Como si fuera parte de la trama de una película de James Bond, la lamentable muerte de la actriz estadounidense Tanya Roberts captó no solo la atención de sus fans en el mundo, sino también destacó curiosidad y sorpresa por haberse anunciado su deceso muchas horas antes de que verdaderamente ocurriera.
El lunes 4 de enero trascendió que la actriz de 65 años, quien fuera una de las chicas Bond en la película A View to a Kill, de 1985, había fallecido luego de que se desvaneciera el domingo mientras paseaba con sus perros. El anuncio oficial de su muerte fue dado por su representante Mike Pingel a medios internacionales como TMZ y The Hollywood Reporter.
Sin embargo, más tarde trascendió que Pingel había recibido una información errónea por parte de Lance O’Brien, pareja sentimental de la actriz desde hace 18 años.
La exestrella de la serie de televisión That ’70s Show luchaba por su vida el lunes en un hospital de Los Ángeles, informó su publicista a la agencia AFP. Mike Pingel había sido citado por la prensa estadounidense horas antes diciendo que había muerto. Pero luego le dijo a la AFP que los reportes fueron el resultado de un “falla en la comunicación” con la pareja de Roberts.
LEA MÁS: Inolvidables chicas Bond
Por esta razón, medios internacionales aclararon que Roberts seguía con vida, pero en estado crítico en el hospital. Incluso, el programa Inside Edition realizó una entrevista con el novio de la artista sobre su fallecimiento y en plena entrevista O’Brien recibió una llamada del hospital en la cual le informaban que Tanya seguía con vida.
La información dejó en shock al hombre que inmediatamente dijo que se sentía muy feliz y comenzó a llorar.
Empero, una vez más las noticias corrieron con un desliz de tiempo, ya que el lunes por la noche definitivamente Tanya Roberts falleció.
“Tanya Roberts murió el lunes por la noche en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles luego de un extraño giro de los acontecimientos que incluyeron a su pareja de hecho diciéndole incorrectamente a su representante que había muerto el día anterior”, explica TMZ en una nota publicada este 5 de enero pasadas las 8 a. m.
El medio afirma que Lance O’Brien confirmó la muerte de su pareja tras recibir una llamada telefónica del hospital, a eso de las 9 p. m.
¿De dónde salió la primera información de que Roberts había muerto? TMZ explica que O’Brien estaba con ella en el hospital, que la vio abrir los ojos, luego cerrarse y desvanecerse. Él entonces asumió que su pareja había muerto y salió del hospital con esa idea sin haberle consultado a ningún funcionario médico si realmente la artista había muerto. Así fue como se originó la noticia errónea.