Jessica Rojas Ch.. 19 enero
Frida Sofía y Alejandra Guzmán durante un viaje a Miami hace más de un año. Foto: Instagram Alejandra Guzmán.
Frida Sofía y Alejandra Guzmán durante un viaje a Miami hace más de un año. Foto: Instagram Alejandra Guzmán.

Ciudad de México/El Universal. Los rumores han cobrado gran fuerza. La cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía podrían limar asperezas y tener un reencuentro familiar.

Frida subió un video a su cuenta de Instagram en el que admitía que estaba dispuesta a dar el primer paso y hablar de nuevo con su mamá. Esto fue retomado por el programa Un nuevo día, de la cadena Univisión, y mostrado a la cantante mexicana, quien hasta soltó las lágrimas.

“La verdad yo sí estoy dispuesta, es mi mamá”, dijo Frida en el video. Además, expresó que anhela el día que ella y Alejandra puedan abrazarse de nuevo. Con la voz entrecortada, Alejandra Guzmán dijo que ser hija de un famoso es muy difícil y que entendía perfectamente el comportamiento de su hija.

En cuanto a Frida, después de esa última declaración respecto a la reconciliación con Alejandra no ha dicho nada, pero como diría ella, “nada es para tanto”, frase que también repitió la Guzmán. Ale no es la única que busca una reconciliación con Frida, también Sylvia Pasquel y Michelle Salas e, incluso, Silvia Pinal dijo que es su nieta consentida.

El distanciamiento

Lo que inicialmente detonó la separación fue la supuesta “relación” de Alejandra Guzmán con Christian Estrada, exnovio de Frida Sofia.

“Lo que me tiene tan dolida es el hecho de verla paseando con mi ex y hospedándose en el mismo hotel”, escribió, en enero, en una historia de Instagram, en la que dijo que su mamá prefería “estar acompañada por su exnovio y aceptarle mariachis, cuando ella pudo acompañarla en el festejo en Nueva York”.

Ese fue solamente el inicio del torbellino entre mamá e hija. Frida continuó con fuertes aseveraciones en contra de su madre, por su parte, Alejandra Guzmán se limitaba a decir que su relación con el exnovio de su hija era “solamente laboral”.

Frida y Christian terminaron porque “ella sentía que él se aprovechaba de su fama”.

Los dimes y diretes han sido la constante desde que comenzó el problema entre madre e hija. Después de las acusaciones de Frida comenzaron a salir a la luz diferentes temas sobre su relación con Christian y su mamá.

Entre las revelaciones surgieron acusaciones de Frida contra Alejandra porque no fue una madre presente cuando ella era niña; luego se publicaron denuncias de un aborto por parte de Frida ya que no contaba con el apoyo de la Guzmán y del padre de su hijo.