Fernanda Matarrita Chaves. Hace 4 días
Ericka Morera es seguida en Instagram por 243.000 personas, con quienes comparte su día a día y los momentos que disfruta junto a su pequeña Zoé. Foto: IG
Ericka Morera es seguida en Instagram por 243.000 personas, con quienes comparte su día a día y los momentos que disfruta junto a su pequeña Zoé. Foto: IG

Ericka Morera decidió hablar de su mediática separación con el presentador Mauricio Hoffmann. Pero más allá de de dar declaraciones que puedan generar polémicas, ella abrió su corazón en el podcast Entre Nosotras, en el que acompañada de su amiga y colega Marcia Benavides crean un espacio agradable en el que hablan y se sinceran como amigas.

En el tercer episodio de Entre Nosotras llamado La vida después de una ruptura, Ericka comparte sus sentimientos y dice cómo ha vivido estos dos meses separada de su esposo Mauricio, presentador de De boca en boca, con quien llegó a 10 años de relación.

“En un proceso de ruptura lo importante es darle tiempo al corazón de sanar, de vivir su proceso, no ocultar sentimientos que son dolorosos, pero no permitir que esos sentimientos te hagan caer. Sino resurgir y salir más fuerte de todo eso que está pasando”, dice Morera, de 36 años, y quien resalta que una ruptura de noviazgo o matrimonio siempre duele, pero que “es un luto que hay que llevar”.

“Uno no se lo puede brincar. Es un proceso y el luto que es importante vivir. Hay que sanar”, agrega Ericka.

La periodista, influencer y empresaria continuó diciendo que su hija Zoé, de dos años, ha sido su motor y es por esto que necesita que ella la vea como una mujer fuerte pero “sin dejar de sufrir porque somos humanos, no hay que brincarse este proceso de dolor”.

“Sí se puede salir, resurgir: ser una mujer fuerte en todos los aspectos de su vida. Quiero darle ese ejemplo de mujer, que cuando esté grande y le toque enfrentar sus propios problemas sepa que se vale sufrir pero hay que levantarse”, dice.

Marcia Benavides y Ericka Morera se complementan en el podcast 'Entre Nosotras', en el espacio crean un ambiente ameno en el que como amigas hablan de sus sentimientos. Foto: Instagram.
Marcia Benavides y Ericka Morera se complementan en el podcast 'Entre Nosotras', en el espacio crean un ambiente ameno en el que como amigas hablan de sus sentimientos. Foto: Instagram.
“No es fácil”

En la grabación Ericka habla como lo haría con una amiga. Se sincera.

“No es fácil. Estoy en proceso de separación. Tengo dos meses de separada y he vivido mi proceso a flor de piel, pero eso no me va a hundir. De este proceso he logrado surgir de manera que no sabía que podía a ese nivel. Veo a la Ericka que soy a dos meses y digo que es impresionante lo fuerte que soy y cómo me he permitido también validar este dolor, cómo lo he ido sanando, me he ido recuperando como mujer y mamá”, dijo Ericka, quien no descarta volver a darle una oportunidad al amor romántico.

“(...) y pensar en un momento hasta volver a enamorarme, ¿por qué no? Pero primero hay que pasar este proceso. Que no sé cuánto va a durar, puede ser un año o que salga en tres meses”, continuó.

Su amiga Marcia y compañera de proyecto expresó su admiración por Ericka y reconoció su fortaleza.

“Te lo voy a decir públicamente: he visto en primera fila cómo después de esto tan terrible y doloroso surgir a la mejor versión tuya en todos los aspectos”, añade Marcia.

Ericka, con voz dulce y serena agradece. Y prosigue hablando de lo que ha hecho en este proceso difícil para seguir adelante. Una de las principales razones de compartir este testimonio es transmitir a mujeres que viven algo similar que “sí se puede”.

“Este ha sido mi proceso. No quiere decir que vaya a ser el mismo de otra mujer. Pero, ¿cómo he logrado yo ir surgiendo de una situación tan triste? Como dijimos en el primer episodio uno se casa pensando que es para toda la vida, pero hay situaciones que no lo permiten.

“Qué he hecho yo: permitirme llevar este proceso y saber que esta es mi nueva realidad. No me lo puedo brincar. ¿Cómo lo afronto? Me he enfocado en sanar mi corazón, he buscado ayuda espiritual porque yo sí creo en Dios, los que no se respeta y buscarán su ayuda. Creo que es importante tener una ayuda profesional, tengo una guía que es psicóloga espiritual. Eso es parte en un proceso de ruptura”, agrega Ericka, quien adicionalmente se ha enfocado en practicar nuevos deportes, en ser mejor mamá y en emprender proyectos como este podcast.

La comunicadora continúa hablando con franqueza:

“Pero no puedo decir que no tengo mis días duros. Hay días en los que me levanto y digo esta es mi nueva realidad, no puedo hacer nada. En mi caso le entrego a Dios el día, me permito llorar, patalear, o llamo a alguien para que me escuche y así vamos. Así voy”, detalla.

Su interlocutora interviene y habla de lo importante que es, además de vivir el proceso, librarse de la culpa. Ericka habla de su experiencia.

“Como dijiste, uno empieza (a cuestionarse): ¿cómo me está pasando esto a mí?, cuando tenía un hogar, una hija… uno se empieza a cuestionar muchas cosas y a decir: ‘fijo fue culpa mía porque hice esto mal, por qué no dije esto’. Son culpas que no valen la pena. Ya lo hecho, hecho está. Para qué voy a empezar a escarbar, para levantar ese polvo”, confía Ericka.

Marcia añade: “Además, entre más uno busca más encuentra… Y en medio del dolor, porque además somos víctimas de algo cuando no somos la parte que falló, uno busca al culpable y eso ya no tiene sentido. Toca salirse del papel de víctima y renacer. Buscar la salida”.

Durante la conversación, Ericka menciona la importancia de vivir el proceso sola, de sanar antes de estar con otra persona.

De inmediato cita una frase: “Ama cuando estés lista, no cuando estés sola”.

Luego adiciona: “Uno tiene que entender que la felicidad no viene de un hombre, matrimonio o noviazgo. La felicidad la construye uno”.

Desde su lanzamiento a inicios de febrero, el podcast Entre nosotras ha tenido una gran acogida. Cada vez que sale un nuevo capítulo usuarias de redes sociales lo comparten y recomiendan.

A finales de enero, Ericka y Mauricio confirmaron su separación mediante historias de Instagram.