El Mercurio/Chile/GDA. 4 octubre
Michael J. Fox anunció públicamente que padecía de la enfermedad en 1999. Foto: Archivo.
Michael J. Fox anunció públicamente que padecía de la enfermedad en 1999. Foto: Archivo.

Michael J. Fox fue una de las máximas estrellas del cine y la televisión de los años 80, con cintas como Volver al futuro y la serie Lazos familiares. La siguiente década, además, se convirtió en una de las voces más importantes en torno al párkinson, que se le diagnosticó en 1991.

Su vida ya la ha plasmado en dos libros: Un hombre afortunado, del 2002, y Siempre mirando hacia arriba, del 2009. Pero una década de nuevas experiencias motivó al actor de 59 años a sacar un tercer libro de memorias. Se titula No hay tiempo como el futuro: Un optimista examina la mortalidad y se lanzará en Estados Unidos el próximo 17 de noviembre.

Según explica la editorial Flatiron Books, a través del libro Fox se “proporciona un vehículo para la reflexión sobre nuestras vidas, nuestros amores y nuestras pérdidas. A través de la narración aparece el drama de la locura médica que Fox experimentó recientemente. Hubo negociaciones diarias con el párkinson y un problema de la médula espinal que requirió cirugía inmediata. Su desafío de aprender a caminar de nuevo y una caída devastadora casi le hicieron abandonar su optimismo”.

El actor, quien tiene una fundación dedicada a la investigación de su enfermedad, también lanzará una versión audiolibro de la publicación.