:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WHAID5JSRZDK7NYC2732LJAWTM.jpg)
Carolina Herrera presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)
Nueva York
Carolina Herrera hipnotizó con motivos geométricos inspirados en el arte cinético, mientras Tommy Hilfiger llevó al público a la playa con colores vibrantes, al lanzar el lunes sus colecciones primavera-verano 2014 en la Semana de la Moda en Nueva York.
La diseñadora nacida en Venezuela y decana de la New York Fashion Week, famosa por vestir a las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, encantó con su propuesta de "prendas en movimiento" presentada en el Lincoln Center.
A sus 74 años, Herrera combinó distintos materiales, desde organza a muselina de seda, para crear diseños arremolinados, sobre todo en blanco y negro, una de las tendencias fuertes de la colecciones primavera-verano 2014.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3MAJFTEWIFEO7CH3FIPDOAKXWE.jpg)
Colección de Hilfiger en la Semana de la Moda de Nueva York (AFP)
La supermodelo estadounidense Karlie Kloss fue la encargada de cerrar el desfile luciendo un vestido color marfil, negro y rosa nacarado, con organza de seda superpuesta con puntos cinéticos de diamantes incrustados, que creaba un efecto hipnotizante casi tridimensional.
"Los diseños en blanco y negro, y los estampados en carmesí, ocre amarillo y ocre oscuro esfumado contrastan con los tonos suaves, como el color té verde, el porcelana y el malva para acentuar este juego de percepción", dijo Herrera al describir su show.