Con un brillo diferente en sus ojos, gritos de emoción y “gorritos navideños”, los niños que están en los diferentes albergues que tiene el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en todo el país se trasladaron a San José para disfrutar el Festival de la Luz.
De acuerdo con la ministra de la niñez y adolescencia, Gloriana López Fuscaldo, los menores esperaron toda la semana la actividad pues representa su “inicio de la Navidad”.
Los Bomberos fueron los primeros en el desfile del Festival de la Luz. Los gritos de emoción de las personas menores de edad del PANI los acompañaron. Foto: Alonso Tenorio.
En total, hay dos tarimas con 200 personas entre niños y cuidadores.
“Vienen de todos los albergues del país. Salen desde muy temprano (algunos días antes) pero realmente es una experiencia lindísima para ellos”, dijo López.
La jerarca aseguró que en esta época, el PANI intenta hacer lo que haría una “familia” con el fin de tratar que cada uno de los pequeños se sientan a gusto.
Los menores observaron el pasacalles desde las 3 p. m. y una vez que el Benemérito Cuerpo de Bomberos dio el banderazo de salida del Festival, los gritos de emoción de los niños del PANI acapararon las calles de la capital.
La Ministra de la Niñez y la Adolescencia detalló que el interés de la institución es darles una buena Navidad a las niñas y los niñez bajo su tutela. Foto: Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.