Jessica Rojas Ch.. 12 enero
En un festival como Matsuri es muy normal toparse con los más llamativos personajes del cine, las historietas y la televisión. Foto: Melissa Fernández /Archivo
En un festival como Matsuri es muy normal toparse con los más llamativos personajes del cine, las historietas y la televisión. Foto: Melissa Fernández /Archivo

El tradicional Festival Latinoamericano Matsuri vuelve a escena el próximo fin de semana. Una vez más será el Estadio Nacional el lugar de encuentro para una de las actividades más esperadas por los fiebres del cine, la televisión, cómics, manga, animé y música.

La cita será el 20 de enero a partir de las 9 a. m. Como ya es costumbre, Matsuri reunirá una selección de invitados internacionales, así como artistas costarricenses que presentarán sus trabajos; también habrá diferentes actividades relacionadas con la cultura geek.

Para los amantes de las canciones de series animadas que remueven los recuerdos, el evento presenta este año a la cantante mexicana Jade, conocida por ser la intérprete de temas como Ranma 1/2, Mikami la cazafantasmas, Pokemon, Cutey Honey Flash, Muppets Babies, Plaza Sésamo, Patoaventuras y Chip y Dale al rescate. La artista también ha laborado como actriz de doblaje y es una reconocida entrenadora vocal.

El festival también tendrá espacios para que los artistas criollos muestren sus creaciones y compartan con el público sus conocimientos. En el Salón de Artistas estarán presentes ilustradores, dibujantes de cómic y cosplayers ticos de gran experiencia.

Entre los invitados destacan Dan Mora (que labora con Boom! Studios, Marvel Comics y DC Comics), así como Sade NM, Sergio Acuña, Clef Arte, Raquel Quirós, Bruno Gatgens, Douglas Mora y como sorpresa este año también estará la tatuadora Andrea MeV.

En el caso del arte del cosplay, el talento femenino sobresale en esta edición gracias a la presencia de importantes representantes de este arte como lo son Mizu-Chan, Yuna Cosplay, KityEle, Sherryl Boon y Sleepy Dragon.

FESTIVAL MATSURI 2019: Jade saluda Costa Rica!

Jade invitada internacional a FESTIVAL MATSURI 2019 este domingo 20 enero en el Estadio Nacional saluda a todos los fans de Costa Rica! Interprete original de los temas Ranma ½ - Opening/Ending, Pokémon, covers Attack on Titan, Fairy Tail, Lifelight Super Smash Bros Ultimate, One Piece, Naruto, Sakura Card Captor, Dragon Ball Z y muchos más! Entre todos los que comenten, compartan, etiqueten amigos y den "like" rifamos un paquete de 5 entradas para un solo ganador!

Posted by Festival Latinoamericano Anime y Manga Matsuri on Friday, January 11, 2019
Actividades

Como una celebración a la cultura japonesa, en el festival habrá un salón especial dedicado a este país.

Allí se podrá conocer mucho más sobre las tradiciones milenarias que distinguen a los japoneses como su caligrafía, juegos, lectura de la fortuna y su vestimenta típica. También habrá una exposición de artículos históricos traídos directamente desde Japón.

En las instalaciones también se podrá adquirir artículos, accesorios, juguetes de colección y ropa que tendrán a la venta diferentes empresas (grandes y pequeñas) en los stands a lo largo del estadio.

Se ofrecerán talleres de dibujo manga para chicos y grandes y en los temas de entretenimiento hay concursos de karaoke anisong y competencias de agilidad y habilidad.

Eso sí, no podía faltar en un encuentro como este los concursos de cosplay. Los talentosos pueden inscribirse en las categorías de hombres, mujeres y en pareja. Las presentaciones serán en la tarima principal y los ganadores podrán llevarse premios en efectivo.

Este año Matsuri quiere reconocer la pasión de los artistas del cosplay así que la organización indicó que las personas que lleguen vestidas con un cosplay de calidad no pagarán la entrada al evento.

Hay requisitos para optar por esta ventaja, la información completa está en el Facebook del Matsuri.

La experiencia del festival es completa, no es necesario salir de las instalaciones del Estadio Nacional porque dentro podrá encontrar diferentes facilidades de alimentación y de primera necesidad.

Diferentes puestos ofrecerán comida rápida, snacks, bebidas y hasta platillos japoneses.

La entrada para el festival vale ¢6.000 y se puede adquirir en el estadio el día del evento. Niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales entran gratis.

Las tradiciones japonesas se comparten con el público en un espacio dedicado a la cultura de este país. Foto: Archivo.
Las tradiciones japonesas se comparten con el público en un espacio dedicado a la cultura de este país. Foto: Archivo.