Jessica Rojas Ch.. 29 junio, 2018
Steven Ogg, como Simon, y Austin Amelio, como Dwight, compartieron créditos en la serie 'The Walking Dead'. Foto: Gene Page/AMC
Steven Ogg, como Simon, y Austin Amelio, como Dwight, compartieron créditos en la serie 'The Walking Dead'. Foto: Gene Page/AMC

La edición número 14 del Festival Kamen se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio, en el Estadio Nacional y, como ya es costumbre, la organización invitó a grandes artistas internacionales que representan la cultura geek.

Imperio Anime, empresa productora del evento, anunció que entre los invitados especiales para este 2018 están los actores Steven Ogg y Austin Amelio quienes interpretan los papeles de Simon y Dwight, en la afamada serie de televisión The Walking Dead.

En el caso de Amelio esta será su segunda visita a nuestro país, ya que en el 2017 fue parte de la Convención Internacional Matsuri (hermana del Kamen).

“Con estas visitas le mostramos al público que los grandes festivales no solo se hacen fuera del país. Es una oportunidad también para enseñarle a los artistas que nuestro país es un destino importante para que conozcan a sus seguidores y así abrir puertas para que vengan más grandes artistas a futuro. Esperamos que el público llegue al evento a apoyarnos porque la audiencia es crucial para hacer más cosas importantes”, comentó Roy Sojo, de Imperio Anime.

(Video) Entrevista con Austin Amelio, Dwight en The Walking Dead

Ogg no solo es reconocido por ser la mano derecha del malvado Negan en la serie de AMC, ha participado en otros programas como Better Call Saul, Law & Order y Westworld; además prestó su voz para interpretar a Trevor Philips en el juego de video Rockstar Games Grand Theft Auto.

Variedad

Como el Kamen abarca tantas aristas de la cultura popular como el cosplay, manga, anime y cine, habrá otros invitados a la cita.

Desde México llega el actor de doblaje Carlos Segundo, reconocido por ser la voz de Piccolo de Dragon Ball, Woody de Toy Story y el carismático extraterrestre ALF. El azteca mostrará su espectáculo en el cual hace diferentes interpretaciones de sus más reconocidos personajes.

Los artistas del cosplay también tendrán oportunidad de conocer a importantes exponentes de esta cultura. Este año estarán Nana Kuronoma y Ori Cosplay (desde Austria y Serbia, respectivamente), quienes además de departir con sus fanáticos, también compartirán algunas de sus técnicas de confección de trajes y utilería.

Saludo Picoro a Costa Rica!

OTAKUS de Costa RICA PICORO los saluda y los invita a conocerlo en FESTIVAL KAMEN 2018 ㊗ el 21 y 22 julio en el Estadio Nacional! Todos los detalles en el fan page de Imperio Anime y el sitio oficial del evento imperioanime.com/kamen/ Entre todos los amigos que etiqueten, den like y comenten rifaremos pases dobles al evento!

Posted by Imperio Anime on Thursday, June 28, 2018

Pero todavía hay más. En Kamen se llevará a cabo la primera eliminatoria del World Cosplay Summit (Mundial de cosplay), así que invitaron a los subcampeones del mundo para que sean los jueces de esta fase, se trata de los mexicanos Dorilooko Cosplay.

Para los amantes de la música también hay opciones para disfrutar. Desde Japón llega Loka, agrupación que interpreta el género JRock (rock japonés) para ofrecer dos conciertos durante el festival. Además, 8Bits Memory (Colombia), removerá los recuerdos de los amantes de los videojuegos con su propuesta musical que combina géneros como el metal y la música electrónica con sonidos clásicos de consolas retro como Gameboy, NES y Sega Genesis.

Detalles del evento

Las entradas para el festival estarán a la venta los días del evento. El valor de los boletos es de ¢6.000 por persona, por día.

Menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, entran gratis.

Ambos días las puertas del estadio abren a partir de las 10 a. m. Todavía quedan algunos invitados nacionales e internacionales por presentar.