Por: Alonso Mata Blanco 28 noviembre, 2014

Mañana se llevará a cabo el primer Capuccinatón en el país.

Esta es una actividad organizada por la Asociación de Baristas de Costa Rica, la cual consiste en preparar y entregar 3.000 cafés capuchinos.

La iniciativa tiene un fin benéfico, pues los capuchinos no se venderán, sino que se le darán a todas aquellas personas que contribuyan con una donación económica, un libro, un juguete, ropa o con víveres a la fundación “Una idea, una sonrisa”.

Así lo explicó Fabiola Solano, secretaria de la Asociación de Baristas de Costa Rica, organización que se formó en setiembre pasado.

“Esta es la primera actividad que desarrollamos; se trata de ayudar, de darnos a conocer y de que la gente disfrute de un buen capuchino”, manifestó.

La Capuccinatón se efectuará en el marco del festival Enamorate de tu ciudad, desde las 9 a.m y hasta las 5 p. m. El puesto se ubicará en el parque España y contará con tres máquinas y especialistas para preparar la bebida.

Solano explicó que a lo largo de la jornada contarán con varios baristas expertos, quienes trabajarán en turnos para ofrecer un capuchino de calidad.

Buena causa. La fundación “Una idea, una sonrisa” tiene como misión incidir positivamente en sectores afectados por la pobreza. Lo hace por medio de capacitaciones, donaciones y talleres dirigidos a los pobladores.

Su próximo proyecto es dotar a la comunidad de Los Chiles, de Alajuela de una biblioteca.