Carlos Soto Campos. 5 julio
La obra Arrullo se encuentra a un costado del Teatro Nacional. Foto:Jorge Castillo
La obra Arrullo se encuentra a un costado del Teatro Nacional. Foto:Jorge Castillo

Tras cinco meses de visita, la ciudad de San José deberá despedir a unos inquilinos a los que los transeúntes les han tomado cariño. Se trata de las esculturas de la exposición Jiménez Deredia en San José: La universalidad de la esfera, que pronto serán retiradas del espacio público.

27 esculturas del artista costarricense fueron esparcidas por la capital para mostrar la trayectoria del artista costarricense de 64 años.

Ahora que llega el momento de despedirlas, la Municipalidad de San José invita a distintas actividades gratuitas para disfrutarlas.

El municipio y la Asociación Costarricense de Guías de Turismo (Acoguitur) estarán ofreciendo durante este fin de semana y el siguiente visitas guiadas gratuitas por las esculturas.

Cada tour iniciará a las 9 a. m. en la Plaza de la Democracia y usted puede reservar un cupo utilizando la plataforma eventbrite.com.

Estos son los enlaces para reservar:

Adicionalmente, el Museo del Jade (ubicado junto a la Plaza de la Democracia) ofrece talleres gratuitos para que los visitantes experimenten con materiales como la arcilla y el mármol, los que dieron vida a las creaciones de Jorge Jiménez Deredia.

La oportunidad está abierta hasta el 10 de julio, de lunes a domingo, en horario de 9 a. m. a 4 p. m. La invitación está abierta al público general y para participar no se requiere inscripción previa.

Las piezas de la exposición de Jiménez Deredia estarán en San José hasta el domingo 14 de julio.