Nueva York
Las versiones musicales de un clásico del cine, An American in Paris, y un cómic de culto, Fun Home, se repartieron este martes las nominaciones a los premios Tony 2015, con 12 opciones a premio cada una, en una edición en la que Chita Rivera opta al premio a la mejor actriz musical por The Visit.
La reposición musical con más candidaturas es The King and I (9 nominaciones), la obra dramática más nominada es Wolf Hall. Parts One and Two (8 candidaturas) y la reposición con más candidaturas es Skylight (7) .
En la categoría de mejor musical de estreno, además de An American in Paris (dirigida por el coreógrafo de ballet Christopher Weeldon) y Fun Home (basada en el cómic de Alison Bechdel) completan los cuatro finalistas Something Rotten, que opta a 10 premios, y The Visit, que acumula cinco nominaciones.
En la categoría de mejor obra dramática, además de Wolf Hall, están la producción británica The Curious Case of the Dog in the Night-Time, Hand to God y la ganadora del Pulitzer, Disgraced.
Entre los rostros más populares en los nominados por premios de interpretación figuran Bradley Cooper y Patricia Clarkson, por The Elephant Man; Helen Mirren, por The Audience; Elisabeth Moss, por The Heide Chronicles; Carey Mulligan, por Skylight; Ken Watanabe, por The King and I, así como el músico Sting, por la composición de The Last Ship.
La 69 edición de los premios Tony, los más importantes del teatro en Estados Unidos, se celebrará el 7 de junio en Nueva York en una ceremonia presentada por Alan Cumming y Kristin Chenoweth.