Cultura

La historia de Dorothy y el Mago de Oz llega este fin de semana al teatro Eugene O’Neill

Un musical, producido y protagonizado por estudiantes de la Ulacit, revisará la clásica historia en un montaje que incluye a más de 40 intérpretes

La historia de Dorothy y el Mago de Oz se podrá disfrutar en una puesta en escena de teatro musical el próximo fin de semana, gracias a un montaje por parte de estudiantes de la universidad Ulacit.

El viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero el teatro Eugene O’Neill, en Barrio Dent, en San Pedro, será la sede donde se podrá disfrutar de este espectáculo inspirado del clásico del cine de 1939 y que, a su vez, es una adaptación de la obra de literatura infantil The Wonderful Wizard of Oz, de L. Frank Baum. Las funciones serán a las 7 p. m. el viernes y el sábado, mientras que el domingo la presentación será a las 5 p. m.

“La obra presenta a Dorothy, una niña que sueña con viajar más allá del arcoíris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado la lleva al maravilloso mundo de Oz, pero después emprende un viaje lleno de aventuras hacia Ciudad Esmeralda en busca del gran Mago de Oz para que le ayude a regresar a su hogar. Se trata de una puesta en escena que estará llena de luz, música y danza”, explicó la producción en un comunicado de prensa.

El elenco del musical El Mago de Oz está conformado por estudiantes de la Ulacit que pertenecen a diferentes clubes estudiantiles. Destaca la participación de 11 cantantes del grupo Rockapellas, así como 25 músicos de la Marching Band del centro educativo, y cinco bailarines del grupo Falcon D Squad.

“Se hizo una readaptación al libreto original del Mago de Oz, y toda la música que los asistentes podrán experimentar está basada en obras clásicas orquestales universales”, comentó Fabián Vargas, productor de la obra.

La dirección escénica y la escritura del libreto estuvo a cargo de Gerardo Cruz. La dirección de los cantantes fue de Fabián Vargas, y Jorge Enrique Vargas es quien tuvo la batuta de la Marching Band.

Las entradas para estos espectáculos ya están a la venta: el costo es de ¢6.000 y se pueden comprar por medio del WhatsApp 8455-6666 o al correo teatro@centrocultural.cr.

La taquilla del domingo 27 será donada a la fundación Soy Niña, una organización sin fines de lucro que trabaja con niñas y adolescentes de comunidades en riesgo psicosocial.

El aforo de las funciones será del 100%. Los asistentes deben tener el esquema de vacunación completo contra la covid-19, informó la organización.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.