Cultura

Inaugurarán exposición fotográfica que muestra diversidad cultural del Caribe Sur

Una muestra de 32 retratos de pobladores del Caribe Sur plasma la diversidad cultural limonense. La puede apreciar desde este viernes a las 7:30 p. m. y hasta el domingo de manera gratuita

EscucharEscuchar








"Costa Rica tiene mucha cultura fotográfica relacionada con la flora y fauna, pero hay muy poco sobre su pueblo; sobre quienes lo forman. Por eso nos inclinamos por este proyecto", dijo Iturriza.

La exposición, conformada por más de 32 retratos de pobladores del Caribe Sur, plasma la diversidad cultural de la zona.

Los interesados podrán verla de forma gratuita y se mantendrá hasta el próximo domingo.

El proyecto incluye imágenes de lugares como Manzanillo, Puerto Viejo, Cocles, Talamanca y Alto Telire.

"El disparador del proyecto fue una visita a Alto Telire, una de las zonas más remotas del país", agregó el sudamericano.

En la inauguración estará presente el ministro de Cultura, Manuel Obregón.

“La diversidad es un elemento vital y dinámico en todo grupo humano. Saber quiénes somos, y de dónde venimos es un paso esencial para nuestra propia comprensión de la identidad o identidades que integran nuestra nación", manifestó el jerarca de Cultura.

La apertura de la muestra será animada por el grupo de Calypso "Rumberitos".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.