Compañía Globe Theatre ofrecerá una única función en Costa Rica de Globe to Globe Hamlet, que llevará la obra de Shakespeare a cada país del mundo

Por: Fernando Chaves Espinach 12 agosto, 2014
Tom Lawrence como Laertes y Ladi Emeruwa como Hamlet en el montaje de
Tom Lawrence como Laertes y Ladi Emeruwa como Hamlet en el montaje de "Globe to Globe Hamlet".

Redacción

La prestigiosa compañía de teatro británica Globe Theatre ofrecerá una presentación única en Costa Rica el próximo sábado 23 de agosto en el Teatro Espressivo (Curridabat). La función de Globe to Globe Hamlet forma parte de una gira mundial que espera llevar Hamlet a todos los países del mundo como celebración del 450° aniversario de William Shakespeare.

La gira mundial comenzó el 23 de abril de este año, aniversario del gran dramaturgo inglés. Ya ha viajado por 30 países y concluirá en el 2016.

Este montaje de Hamlet se presentará en inglés y cuenta con 12 actores de la compañía. La visita a Costa Rica es apoyada por la Embajada Británica.

"El espíritu de las giras y de comunicar historias a oídos frescos siempre ha sido central en el trabajo de Shakespeare. No podríamos estar más felices al extender esta misión un poco más. En tren, auto, avión y barco pretendemos llevar esta maravillosa, icónica y diversa obra a tantos oídos nuevos como podamos", dijo el director de la obra, Dominic Dromgoole, en un comunicado de prensa.

La función de Globe to Globe Hamlet se celebrará el 23 de agosto a las 7:30 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢20.000 y ¢30.000 y se pueden adquirir en el sitio web del Teatro Espressivo.