Cultura

Flamenco y paella antojaron a transeúntes

La Feria de gastronomía española llenó de arte y sabores el Barrio Chino, en la segunda edición de esta actividad organizada por la Municipalidad de San José y la Embajada de España

El Paseo de los Estudiantes fue testigo de lo mejor –y lo más delicioso– de la cultura española.

Este sábado 23 de febrero, desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m., San José vivió la segunda edición de la feria de gastronomía española donde 13 puestos de restaurantes tentaron a los transeúntes con sus recetas de paellas, longanizas, sangrías, vinos de la Rioja, churros con chocolate y crema catalana... por mencionar solo algunas de las ofertas del menú.

La actividad organizada por la Municipalidad de San José y la Embajada de España en Costa Rica, contó con la venta de artesanías y productos gourmet, así como actos culturales de las diferentes regiones de España y puestos de literatura.

Los alumnos del Colegio Calasanz elaboraron en un stand una exhibición de diversas obras del artista Miró, máximo representante del surrealismo. También presentaron una “Guía por España” y una muestra de postres españoles.

Las bailarinas de flamenco, con sus llamativos trajes de puntos, fueron una de las atracciones que más gustó a los visitantes del Barrio Chino. La clases al aire libre y la presentación de danza estuvo a cargo de la escuela de flamenco Paulina Peralta.

También se presentó un acto de danza folclórica de jota aragonesa por parte del grupo de Flamenco Naranjo y Rachel Escalona.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.