
El Centro Cultural Británico (CCB) y el Centro Cultural de España se unirán para honrar a dos gigantes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
El Festival 16/16, que se realizará el sábado 23 de abril, conmemorará el legado literario de ambos escritores, 400 años después de su muerte. Cervantes murió el 22 de abril de 1616 y Shakespeare el 23 de abril de ese mismo año.
El evento, nombrado así por el año de la muerte de los escritores en 1616, se llevará a cabo en forma simultánea en las instalaciones de ambos centros culturales ubicados en Barrio Escalante.
Para ese día el CCB convoca a artistas en general para participar en el diseño de la portada de la nueva edición del libro Macbeth de la colección de clásicos británicos Sparrow, el cual será publicado por la editorial Germinal. Las obras ganadoras serán premiadas el mismo día del festival.
El CCB también realizará la proyección de obras y cortos relacionados con Shakespeare.
Por su parte, El Farolito (CCE) traerá al país la tradición de lectura de El Quijote, la cual se hace anualmente en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Esta consiste en la lectura ininterrumpida del clásico de la literatura española, que empezará a las 11:00 a. m., el público en general puede ser parte ya sea como lector o participe en la ilustración colectiva que se realizará en tiempo real.
Además, habrá proyecciones de películas relacionadas con el español.
Ambos centros culturales tendrán una Feria de Editoriales y Librerías, como celebración del Día del Libro. Las actividades se llevarán a cabo de 2 p. m. a las 6 p.m.
La programación completa y los detalles de los concursos aún no se ha dado a conocer, pero será publicada en el Facebook del festival en los próximos días.