Por: Katherine Chaves R. 21 agosto, 2013

Si usted es de los amantes del flamenco, le tenemos dos espectáculos que podrían llamar su atención. Los bailaores costarricenses Antonieta Vázquez y Allan Naranjo se presentarán durante tres noches en las tablas.

La bailaora tica Antonieta Vázquez | HA ESTADO SOBRE ESCENARIOS DE ESPAÑA E ITALIA. FOTO: CENTRO NACIONAL DE FLAMENCO PARA LN.
La bailaora tica Antonieta Vázquez | HA ESTADO SOBRE ESCENARIOS DE ESPAÑA E ITALIA. FOTO: CENTRO NACIONAL DE FLAMENCO PARA LN.

Ambos estarán a las 7 p. m. de este viernes en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela, para mostrar el show , llamado Tradición y evolución . Las entradas valen ¢4.000 y se consiguen en el auditorio del recinto.

Mientras que el 29 y 30 de agosto estarán en Casa España, ubicada en Sabana este, para presentar el espectáculo Tablao . Los boletos tienen un valor de ¢6.000 y se pueden comprar, solo en efectivo, al llamar al 8997-1613.

Detalle. Naranjo comentó que Tradición y evolución consiste en mostrarle al público un espectáculo más contemporáneo. “Es un show evolucionado, pero sin cambiarle la esencia del flamenco. Acá, solo estaremos Antonieta y yo sobre el escenario. Este tiene una duración de una hora”, contó.

Por otra parte, Tablao sí es un espectáculo más tradicional.

“Es más completo, dura cerca de hora y 15 minutos. Sobre el escenario estaremos Antonieta, un cuerpo de baile de mi escuela (Allan Naranjo Escuela de Flamenco) y yo; habrá música en vivo. De hecho, también estaremos vendiendo bebidas y tapas españolas para que la gente se sienta en España”, concluyó Naranjo.