Inti Pacheco. 20 julio, 2016
El Comic Con de este año tendrá muchas sorpresas y muchas de su actividades serán transmitidas en vivo por redes cociales
El Comic Con de este año tendrá muchas sorpresas y muchas de su actividades serán transmitidas en vivo por redes cociales

San José (Redacción)

El peregrinaje a la meca de los geeks, el Comic-Con de San Diego, se celebra este fin de semana y está llena de eventos interesantes que, por vivir en pleno 2016, podremos disfrutar a través del sin fin de opciones de transmisiones que hay. Por ejemplo, el sitio IGN va con todo y se encargará de transmitir varios de los eventos a través de Snapchat, Twitter, Facebook Live, Youtube y hasta otra cosa que se llama Twitch.

Pero aunque se llama Comic-Con (en referencia a las historietas), ya este mundo geek no es tan exclusivo. Después de la revolución que ha provocado el Internet en la televisión y los comics, el interés por estos temas es mucho más amplio. El programa de la convención tiene incontables actividades, conferencias y presentaciones.

Estrellas del más alto calibre harán sus apariciones. Justin Timberlake y Anna Kendrick estarán hablando de su nueva película Trolls. También Will Smith y Margot Robbie van a promocionar Suicide Squad. Oliver Stone, Joseph Gordon-Levitt y Zachary Quinto discutirán sobre la nueva película Snowden, basada en la historia del informante que ahora está recluido en Rusia por las filtraciones que hizo en 2013.

Foto de la esperada película 'Suicide Squad'
Foto de la esperada película 'Suicide Squad'

Marvel Studios presentará su dos nuevos proyectos, Doctor Strange y la secuela de Guardians of the Galaxy. De DC Films lo más esperado es un avance o algo mínimo acerca de Justice League. Legendary Pictures trae como invitados a Tom Hiddleston, Brie Larson y John Goodman para hablar de Kong: Skull Island.

También se hablará sobre videojuegos. Pokemon Go es en este momento el rey del universo y por supuesto que sus creadores, Niantic, ya tienen planeada su propia actividad. También habrá pre estrenos de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dead Rising 4, Injustice 2 y el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare.

Les dejamos una lista de los eventos más destacados de la convención de 2016:

Game of Thrones

Uno de los evento más importantes es el preguntas y repuestas que habrá con parte del elenco de Game of Thrones. Este año van 10 de los actores entre los que destacan Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Sophie Turner (Sansa Stark), Isaak Hempstead Wright (Bran Stark) y Liam Cunningham (Davos Seaworth).

Podríamos asumir que hablarán sobre las últimas revelaciones que se hicieron sobre la producción. Como que las últimas dos temporadas serán más cortas y sobre ese detalle que se filtró sobre George RR Marting, autor de los libros, que cuando intentaba vender los libros a las editoriales había dicho que ya sabía cuáles cinco personajes serían los únicos que llegarían hasta el final de la historia.

Ramsay Snow.
Ramsay Snow.

Lo más particular de esta conferencia es que será moderada por el creador de la comedia It's Always Sunny in Philadelphia, Rob McElhenney.

All That y Leyendas del templo escondido

Las estrellas del programa noventero de Nickelodeon Josh Server, Danny Tamberelli, Lori Beth Denberg, Kenan Thompson y Kel Mitchell compatirán historias de cuando se grababa el programa y aseguran que habrá muchas sorpresas, aunque de eso se sabe poco.

Además, se va a dar un vistazo a la nueva película para la televisión de Nickeloden, Leyendas de templo escondido, basada en el concurso que se transmitía en el canal en los noventas. La presentación contará con los conductores del programa Kirk Fogg y Dee Bradley

Walking Dead
‘The Walking Dead’: Los zombis atacan la TV tica
‘The Walking Dead’: Los zombis atacan la TV tica

Todo el elenco de la serie estará ahí. También sus productores y de seguro se verán zombies en el lugar. Parece que en este evento se dedicarán a hablar del final de la sexta temporada y se verá un avance de la sétima temporada que se estrena en octubre.

MacGyver

Lucas Till, de X-Men: Apocalypse será el nuevo héroe improvisado. La serie es un proyecto que tuvo un cambio de 360 grados cuando su primer piloto fue rechazado y solo quedaron dos actores. En mayo lanzaron un avance y la serie se estrena en setiembre.

People on Earth
Conan O'Brien está trabajando en una nueva serie sobre extraterrestres.
Conan O'Brien está trabajando en una nueva serie sobre extraterrestres.

Conan O'Brien, el pelirrojo más gracioso de la televisión por cable, está trabajando en una nueva serie con el creador de The Office y de Parks and Recreation, Greg Daniels. People on Earth es una comedia sobre extraterrestres. La trama sigue a un grupo de apoyo que se dedica a escribir sobre sus encuentros con alienigenas.

30 aniversario de Alien
La actriz Sigourney Weaver será parte de la conferencia que habrá en el Comic Con para celebrar el 30 aniversario de Alien.
La actriz Sigourney Weaver será parte de la conferencia que habrá en el Comic Con para celebrar el 30 aniversario de Alien.

Para los fans de la ciencia ficción este es el plato fuerte de la convención. A este conversatorio irán los principales involucrados en la saga. El director James Cameron y la productora Lance Gale Anne Hurd hablarán sobre Alien con los actores Sigourney Weaver, Bill Paxton, Lance Henrikse, Michael Biehn y Pail Reiser.

Este año está en producción una nueva entrega de Alien que será dirigida por Ridley Scott pero sería una sorpresa ver algo de está nueva producción.

Mr. Robot
Rami Malek está nominado como mejor actor por su trabajo en 'Mr Robot', serie nominada a mejor drama por su primera temporada.
Rami Malek está nominado como mejor actor por su trabajo en 'Mr Robot', serie nominada a mejor drama por su primera temporada.

La serie que está en la boca de todo hacker va por la mitad de su segunda temporada y sus creadores y actores principales estarán discutiendo detalles de la serie. El programa de televisión en este momento está dando mucho de que hablar: recibió la nominación al mejor drama de los premios Emmy y luego el primer episodio de la segunda temporada se transmitió antes de tiempo solo por redes sociales y por un día.

Para el Comic-Con planearon una transmisión de realidad virtual que estará disponible únicamente durante una hora este jueves. Según su creador Sam Esmail, el especial dará un "vistazo a un recuerdo importante del pasado de Elliot (protagonista)".