Cine

Valentina Maurel tras ganar en Locarno: ‘El mundo está mirando a Costa Rica, no nos podemos quedar atrás’

En entrevista con ‘La Nación’, la cineasta tica comparte sus impresiones después de haber hecho historia: su largometraje ‘Tengo sueños eléctricos’ ganó tres premios en el prestigioso Festival de Cine de Locarno

EscucharEscuchar

Lo que en un principio se asumió con nerviosismo, hoy se festeja por todo lo alto. Valentina Maurel, cineasta costarricense, le había contado a Viva el fin de semana anterior que, a las vísperas del estreno de Tengo sueños eléctricos, era inevitable sentir temores por cómo aceptarían el filme.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.