Jessica Rojas Ch.. 16 julio

El actor irlandés Karl Shiels murió, a los 47 años, el domingo 14 de julio, según informan medios internacionales que replicaron la noticia que dio a conocer Lisa Richards, agente del artista.

“Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos de la repentina muerte de nuestro cliente y amigo Karl Shiels”, detalló Richards, en un comunicado de prensa, que difundió la emisora irlandesa RTE.

El artista, conocido por sus trabajos en la película Batman Begins y en la serie de televisión Peaky Blinders, había presentado problemas de salud en los últimos días. El comunicado de su agente confirmó que el actor falleció de manera repentina mientras dormía, publicó el periódico El País de España.

En informaciones de Daily Mail se citó a “un amigo cercano” de Karl, quien manifestó malestar por la desatención que vivió el actor.

“Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas”, dijo la fuente al sitio británico.

De acuerdo con El País, Shiels caminaba con muletas y sufría de dolores intensos, aunque no especificó de qué tipo.

El diario El Mundo afirmó que Shiels incluso se quedaba dormido en numerosas ocasiones durante el rodaje de una telenovela en la que participaba.

De electricista a actor

Karl Shiels comenzó su carrera en el mundo de la actuación en los años 90, cuando ingresó a estudiar la Escuela de Actuación de Gaiety y dejó de lado su trabajo como electricista. Luego de entrar de lleno a su pasión, logró aparecer en películas como Intermission y Capital Letters, gracias a la última fue nominado para un IFTA a Mejor Actor en 2004, informó La Vanguardia.

Shiels también dio vida a diversos personajes en series como Doctors, Los Tudor o Foyles.