Cine

Juan Gabriel no muere: harán una película del Divo de Juárez

Además, su familia anunció una nueva serie de televisión, un documental de su último concierto y el lanzamiento de nuevos productos de 'merchandising '

Muchos dicen que Juan Gabriel no está muerto y quizá sea cierto. Mientras sus fans lo mantengan vivo en su memoria, sus canciones no dejen de sonar en la radio y existan variopintos proyectos que lo quieran inmortalizar, pues el Divo de Juárez será eterno.

Al menos esa es la idea de la familia del cantante, que ya anunció una nueva película, un documental y hasta una nueva serie televisiva.

Según la agencia de noticias EFE, Iván Aguilera –hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel– justificó las nuevas producciones diciendo que son obra para celebrar su legado. Para lograrlo, se habría asociado con un equipo de especialistas en no dejar morir la memoria de las estrellas.

“El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas”, indicó Aguilera a EFE.

Sobre la película EFE no dio mayores detalles, pues al parecer serán anunciados antes de que finalice el 2020. Sin embargo, ya se sabe que el documental se basa en el último concierto de Juan Gabriel.

Por si fuera poco, “se lanzará también una nueva línea de merchandising, una serie de televisión, una obra de teatro, una figura de cera con el Museo de Cera, libros, shows de homenaje y mucho más”, precisó la agencia de noticias.

La serie televisiva, seguramente, sumará nuevos ángulos de su vida a los ya conocidos en Hasta que te conocí, serio biográfica que se estrenó en el 2016 y se puede ver en Amazon Prime.

“Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros es primordial que estos iconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”, expresó Jeff Jampol, quien como director ejecutivo de Jampol Artist Management (JAM), administra la propiedad intelectuales del cantante.

“Juan Gabriel es, para mí, no solo un icono de la música, el mensaje, el servicio y la libertad, sino una lección viva”, agregó a EFE.

Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto del 2016, es una de las figuras de la canción más prominentes de América Latina. Tenía 66 años al momento que perdió la vida debido a un infarto.

Su música era conocida por despertar emociones por doquier. Su Querida estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. En sus presentaciones en vivo era capaz de hacer llorar a cualquiera con Hasta que te conocí pero también ayudaba a olvidar las penas al ritmo de El Noa Noa.

Era, indudablemente, el alma de la fiesta.

En más de cuatro décadas de trayectoria compuso más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

Produjo para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa y lanzó más de 30 discos.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.