(GDA). 3 septiembre
Dave Bautista como El destructor (Drax), de Guardianes de la Galaxia.
Dave Bautista como El destructor (Drax), de Guardianes de la Galaxia.

Para nadie es un secreto que Dave Bautista está muy molesto con Disney, debido al despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3.

Ahora que la tercera película de esta saga de Marvel ha sido suspendida indefinidamente, todavía le preguntan del tema y el actor no duda en responder con saña y sarcasmo. Es tan duro con Disney que salta la duda: ¿se quedará la nueva película sin Drax?

Las más recientes declaraciones las dio Bautista en el show del británico Jonathan Ross, donde consideró que la situación con Disney es muy “ácida”.

“No estoy feliz por lo que han hecho con James Gunn. Están suspendiendo la película. La están suspendiendo indefinidamente. Para ser honesto contigo, no sé si quiero trabajar para Disney... He sido muy claro sobre el cómo me siento, no tengo miedo de admitirlo”, expresó el actor.

En ocasiones anteriores, Bautista ha dicho que el despido de Gunn por parte de Disney ha sido “nauseabundo”, además de que lo único que lo ataría a la compañía de entretenimiento es su contrato. Incluso comparó a la multinacional con Donald Trump.

“¡¡Gracias Disney!! Haciendo a América Grande de nuevo (Make America Great Again)”, dijo el actor en su cuenta de Twitter, con tono claramente sarcástico. Bautista escribió el duro mensaje pues, presuntamente, fueron los comentarios que hizo Gunn sobre Trump lo que motivó a blogueros conservadores a sacar a la luz los polémicos tuits del cineasta.

Dichos mensajes, escritos hace varios años atrás, contenían una serie de chistes sobre pedofilia, violaciones y ataques terroristas. Por eso fue despedido el director.

La situación de Guardianes de la Galaxia 3 es complicada, pues James Gunn ya tenía escrito el guion de la película y los productores, aún, no han nombrado un sustituto.