Unos ¢250 millones del presupuesto de este año del Centro de Cine serán destinados al financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales o cinematográficos nacionales.
La semana pasada, se publicó en La Gaceta el decreto N°39117-C con el Reglamento del Fondo para El Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno.
Allí se informa que hay tres categorías que podrán concursar para tener este beneficio económico: largometrajes (que incluye ficción, documental y animado), serie de televisión (ficción, documental o animado) y videojuegos.
“Es un paso concreto que damos al fortalecimiento del sector cinematográfico y audiovisual del país, pues se trata de una vía real que encontrarán nuestros artistas audiovisuales en sus afanes de llevar a la pantalla sus obras”, comentó Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud.
El encargado agregó que están depurando las bases del fondo (requisitos específicos como formatos de duración y otros) con el fin de abrir la convocatoria.
Además, seleccionan al jurado calificador, que lo integrarán de ocho a nueve personas.
En unos días, dijo, se dará a conocer la fecha para quienes desean concursar en la convocatoria. En octubre, los jueces estudiarían a los participantes y en noviembre se daría una parte del porcentaje de los recursos que otorga El Fauno.
“Entre las novedades del fondo es que permitirá proyectos como series de hasta 26 capítulos, según la duración”, explicó el director del Centro de Cine.