William Venegas. 6 abril
Federico Fellini y su obra serán protagonistas en el Club Cinearte Garbo. Foto Archivo
Federico Fellini y su obra serán protagonistas en el Club Cinearte Garbo. Foto Archivo

A una por semana, durante todo el mes de abril, las mejores películas del director italiano Federico Fellini estarán presentes en los hogares del Costa Rica gracias al streaming.

Este ciclo del cine “felliniano” llegará por medio del Cine Virtual Sala Garbo, con la colaboración del cineclub Cinearte Garbo. El primero aporta los filmes en su plataforma y el segundo hará las debidas presentaciones de cada película con alguno de sus especialistas en cine.

La Sala Garbo ha remozado su plataforma con un nuevo diseño en su oferta de películas, con nuevo sistema automatizado y con una nueva dirección web: www.garbovirtual.com.

Sala Garbo sigue presente

Mientras la Sala Garbo aún no abre sus puertas al sistema presencial, con el mecanismo streaming se mantiene en contacto con los espectadores que le han sido fieles durante mucho tiempo, a la vez que mantiene su génesis de ofrecer cine de repertorio.

Este sistema comenzó con un largo ciclo de filmes musicalizados por Ennio Morricone; continuó con 13 películas de Akira Kurosawa; luego le tocó el turno al conocido director Billy Wilder y ahora es el momento de Federico Fellini.

Fellini (1920-1993) es considerado un genio del cine contemporáneo, poseedor de una obra bastante original y un tanto autobiográfica. Él mismo lo escribió: “Mi cine le debe mucho al mundo del circo: los payasos han sido para mí los embajadores de mi vocación del hombre del espectáculo.”

A Fellini se le ubica dentro de la brillantez del “neorrealismo italiano”, desde ahí, según sus propias palabras, sus películas giran en torno del amor al prójimo y quieren aportar amor, o sea, viven de amor.

Escogencia de cineclub

La escogencia de las películas para este ciclo estuvo en manos de integrantes de Cinearte Garbo, quienes, de paso, anuncian que en caso de conseguir más filmes, extenderán el ciclo.

Los títulos por exhibirse son clásicos del cine, entre estos: La Strada (1954), Las noches de Cabiria (1957), La dulce vida (1960) y 8 ½ (1963).

Las personas que quieran recibir información exacta de esta actividad, pueden hacerlo por el WhatsApp 8849-8034. El valor del tiquete es de ¢3.000 y puede ser cancelado por tarjeta bancaria o por Sinpe. Cada filme estará una semana completa en la platataforma.

Vea los 4 clásicos del gran Fellini

1- La calle (La Strada): del 06 al 11 de abril

2- Las noches de Cabiria: del 12 al 18 de abril

3- La dulce vida (La Dolce Vita): del 19 al 25 de abril

4- 8 ½: del 26 de abril al 2 de mayo