Cine

¡Atención cineastas! Se abre convocatoria por el fondo El Fauno

La quinta edición de este concurso cerrará postulaciones el 22 de noviembre de este año

La ilusión de concretar un proyecto fílmico puede agigantarse pues, el fondo El Fauno abrió recientemente su quinta convocatoria.

Este fondo se otorga a realizadores audiovisuales y, para esta nueva edición, el concurso contará con un monto de ¢200 millones para el ganador. Esta cifra se extrae del presupuesto institucional con el que cuenta el Centro de Cine.

Los productores costarricenses pueden participar por este fondo en diferentes categorías que ha dejado saber el Centro de Cine. Los proyectos audiovisuales pueden ser series de ficción, documentales y animaciones. Además, se pueden presentar propuestas para largometrajes de ficción, documental y animación.

En la categoría de series, la postulación se debe realizar con los siguientes requerimientos: seis capítulos de 26 minutos, 12 capítulos de 13 minutos o 3 capítulos de 52 minutos.

"El Fauno, desde su creación en el año 2015, ha dado apoyo a más de 40 obras costarricenses, muchas de las cuales han logrado poner en alto el nombre de Costa Rica en importantes festivales, dando mayor visibilidad a la cinematografía y audiovisual costarricense”, expresó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine. Entre los proyectos que han sido favorecidos con este presupuesto están Cascos indomables, Ceniza Negra y Apego.

Los realizadores interesados en participar en esta nueva convocatoria, en cualquiera de las categorías posibles, pueden ingresar en el sitio tinyurl.com/y23k9u9s donde se encuentra la información correspondiente a esta nueva convocatoria. El formulario de participación se puede rellenar en el sitio web tinyurl.com/y6zycktf.

Según informó el Centro de Cine, la documentación de los proyectos debe ser entregada de forma física y también de forma digital en dispositivo USB en las instalaciones del Centro de Cine, ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. El horario para dejar los documentos es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.

La fecha límite para entregar los documentos es el 22 de noviembre de 2019, a las 3 p. m.

El Fauno es un fondo que se realiza a manera de concurso para el financiamiento de contenidos audiovisuales y cinematográficos nacionales. Fue creado por el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en el 2015 y su concurso se efectúa anualmente.

Entre los ganadores de la última edición estuvieron Desasosiego, Ámbar, La pasión de Nella Barrantes, Objetos rebeldes, Talismán de piedra y tigre, El hombre de la piel manchada y Animal político.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.