Monserrath Vargas L.. 5 agosto
Watch Active2 es uno de los nuevos dispositivos que Samsung ofrecerá a sus seguidores. Foto: Samsung.
Watch Active2 es uno de los nuevos dispositivos que Samsung ofrecerá a sus seguidores. Foto: Samsung.

La firma coreana Samsung presentará, este miércoles 7 de agosto, su nuevo teléfono Galaxy Note 10, en Nueva York; sin embargo, para hacer crecer la expectativa de sus seguidores, reveló la llegada de otros dos nuevos dispositivos mediante un video.

Se trata de la tableta Galaxy Tab S6 y del reloj inteligente Watch Active2.

La Galaxy Tab S6 incluye la primera cámara dual de Samsung con lente Ultra Wide en una tableta, según aseguró la compañía y también incorpora un lector de huella digital en la pantalla, que es de 10,5 pulgadas.

El dispositivo viene equipado con un procesador Snapdragon 855, así como sonido de altavoces cuádruples de AKG y Dolby Atmos.

La Tab S6 funciona con el S Pen, un lápiz que permite escribir mensajes sobre la pantalla, dibujar y, además cuenta con bluetooth, que le permite tomar fotos y grabar videos de manera remota, así como controlar el contenido multimedia.

Debido a lo anterior, si usted está disfrutando de Netflix, YouTube o algún otro contenido en la tableta, no tendrá que acercarse a la pantalla para pausar, adelantar o reproducir sus series y películas favoritas, ya que podrá operarla con ayuda del lápiz.

En el caso del Watch Active2, el fabricante promete a sus usuarios que con él van a alcanzar objetivos de bienestar como mejorar el sueño, la forma física y el manejo del estrés, aunque también podrán utilizarlo para que este les ayude a completar tareas de manera eficiente.

El Active2 vendrá en dos tamaños: 44 mm y 40 mm de diámetro.

“El reloj inteligente puede rastrear manualmente más de 39 entrenamientos con siete de ellos activados automáticamente, incluyendo correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos”, explicó Samsung en el sitio web oficial.

Asimismo, el Active2 se podrá emparejar con los teléfonos Galaxy y controlar la cámara del smartphone, para fotos, grabar videos y previsualizar imágenes en el reloj.

Sin embargo, el plato fuerte está por venir, pues será el miércoles cuando el fabricante coreano muestre el tan esperado Galaxy Note 10.

El lanzamiento del smartphone será a las 2 p. m., hora de Costa Rica y, se podrá seguir en vivo en la página http://news.samsung.com/latin.