Monserrath Vargas L.. 26 diciembre, 2018
Esta cámara permite tomar fotos y videos en 360°. Se puede conseguir por menos de ¢70.000 en el mercado costarricense. Foto: Huawei para LN.
Esta cámara permite tomar fotos y videos en 360°. Se puede conseguir por menos de ¢70.000 en el mercado costarricense. Foto: Huawei para LN.

Luego del ajetreo de las fiestas navideñas es posible que quiera descansar y esté valorando la idea de unas vacaciones solo o en familia.

Si desea relajarse y capturar recuerdos, o viajar con comodidad sin pensar si la batería de su celular le rendirá o no, preste atención a esta lista de gadgets o dispositivos que no podrán faltar en su maleta.

Para quienes están pensando en ir a la playa o la montaña, una cámara que capture imágenes 360° puede ser una alternativa interesante.

Una de las opciones disponibles en el mercado es la cámara Huawei 360, la cual cuenta con un lente dual de 13 MP y conexión USB tipo C, esto quiere decir que puede ser utilizada con un smartphone que tenga este tipo de entrada.

La cámara funciona con una aplicación móvil llamada Cámara 360 Huawei con la cual se pueden tomar fotos y vídeos, editarlos, convertirlos en gifs e imágenes panorámicas, así como compartirlos en Facebook, WhatsApp y otras plataformas sociales.

El costo de este dispositivo es de ¢69.900 y se puede adquirir en la tienda Huawei, ubicada sobre el bulevar Rohrmoser.

Mientras que para quienes desean optar por la cámara de su teléfono y planean viajar solos o en grupos de personas, un selfie stick puede ser de gran ayuda, en caso de que deseen retratarse con paisajes detrás.

En la misma tienda de Huawei pueden conseguir uno a ¢5.000.

Mientras que para aquellos que viajarán largas distancias y no sobreviven sin música, los audífonos bluetooth son indispensables para asegurarse un trayecto placentero libre de molestos cables. El modelo Klip Xtreme KHS-620 está disponible en Gollo por un precio de ¢10.890.

Entre las características del dispositivo destacan una “diadema ergonómica y un botón de control integrado en la unidad, para administrar tu música y todas tus llamadas telefónicas”, explica la tienda.

Por otro lado, si planea sacar muchas fotos o compartir videos e imágenes de sus vacaciones en redes sociales, es posible que requiera una batería extra, que le permita llegar al final del día, sin andar buscando donde recargar el teléfono u otros dispositivos.

Por esa razón, puede recurrir a una batería externa como la Klip Xtreme de 7.500 mAh.

“Este dispositivo es un acumulador de corriente externo, portátil y fácil de usar, el cual también viene dotado con una linterna LED ultrabrillante”, así que también podría ser apta para los vacacionistas que tengan planes de acampar.

Este aparato es capaz de almacenar la energía suficiente para cargar 4 veces un teléfono celular y 1,5 veces una tableta. Además, es compatible con la mayoría de los dispositivos portátiles dotados con un conector USB.

En tiendas Monge esta batería externa se vende por ¢ 25.900.

Y finalmente, para aquellos que prefieren cerciorarse de que sus recuerdos quedarán bien resguardados, además de en algún servicio de la nube de Internet, una tarjeta de memoria puede ser un buen complemento de viaje.

Este proyector de un 1 kg puede ser su cómplice para hacer una maratón de películas en familia. Foto: ViewSonic.
Este proyector de un 1 kg puede ser su cómplice para hacer una maratón de películas en familia. Foto: ViewSonic.

En esa misma tienda se puede adquirir una tarjeta de memoria Kingstone de 32 GB, cuya velocidad mínima de transferencia de datos de 4MB/seg. Su precio es de ¢6.820.

Mientras que si va de paseo familiar y quiere compartir una noche de cine con sus seres queridos, o hacer una maratón de su serie preferida, este proyector podría resolverle no tener una pantalla de televisión cerca.

Se trata del M1, un proyector LED de un 1 kg de peso, lanzado este año por la empresa ViewSonic.

Entre sus atributos destacan que es fácil de transportar y se puede conectar a dispositivos móviles por medio de conexión USB Tipo C.

El proyector puede reproducir contenido multimedia hasta por seis horas continuas.

Este artefacto ofrece imágenes en pantalla gigante con resolución Full HD 1080p (con opción de 3D); además de dos altavoces Harman Kardon. Asimismo, cuenta con una capacidad de memoria interna de hasta 16 GB.

Su precio es de ¢255.000 y se puede conseguir en Creta Gaming.