El vehículo de un taxista resultó con daños en la carrocería este sábado, luego de que varios participantes de un desfile de payasos lo golpearon cuando estaba cerca de la terminal de buses de Limón. Los incidentes provocaron que el municipio suspendiera una actividad similar que estaba prevista para este domingo.
El dueño y conductor del carro, Leocadio García, de 72 años, salió ileso, pero el vehículo resultó con daños considerables.
Participantes de desfile de payasos dañaron taxi en Limón
Horas después García recibió una ayuda de ¢372.000, recolectados entre un grupo de personas para que se ayudara con la pintura y reparación de los golpes. Incluso en videos de redes sociales se publica la entrega del dinero y declaraciones del conductor, quien agradece la ayuda pero cuestiona que este tipo de desfiles se realice sin la debida supervisión.
Un video captó el momento en que participantes de la actividad arremetieron contra el vehículo al que golpean, se le paran en el techo y la tapa del motor y brincan, mientras otros abren las puertas de atrás y pasan de lado a lado.
Aunque este año no hubo carnavales de Limón, se realizaron algunas actividades culturales con motivo del Día del Encuentro de Culturas (12 de octubre).
En lo referido a otro desfile similar que se iba a realizar hoy (domingo para los lectores), la municipalidad informó de que queda suspendido. “Como gobierno local reprochamos por completo los actos vandálicos que se presentaron durante el recorrido de los tradicionales payasos, actos que han sido reprochados por el pueblo limonense y que de ninguna manera pueden ser apoyados por la municipalidad”, dice un comunicado de ese municipio en redes sociales.
Colaboró el periodista Israel Oconitrillo.