Seguridad

Policía encuentra ¢3 millones en efectivo en casa donde torturaron a mujer en Aserrí

Víctima sufrió heridas con arma blanca y golpes; Policía Judicial detuvo a dos hombres y una mujer como sospechosos de tortura

Una joven mujer de 25 años fue torturada durante ocho horas en una casa en Salitrillos de Aserrí, San José, donde la golpearon y la hirieron con arma blanca, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial logró detener a una mujer de apellidos Marín Pandolfi, de 41 años, así como a dos hombres apellidados Ortíz Salazar y Madrigal Espinoza, de 25 y 32 años. En el lugar además, decomisaron ¢3 millones en efectivo, marihuana, cocaína, una pistola, una escopeta y un vehículo. El dinero se presume es producto de la venta de los estupefacientes.

El jueves pasado, a las 9 p. m., la víctima llegó a esta casa en Salitrillos, informó el OIJ. Al parecer, los dos individuos y la mujer la amenazaron, la golpearon y le causaron heridas con arma blanca. La afectada logró salir de la vivienda a las 5 a. m. del viernes.

Al llegar a la casa de su familia, en Aserrí, los allegados decidieron llevarla a un centro médico y, una vez en ese lugar, el personal hospitalario se encargó de avisar a la Policía sobre lo sucedido el viernes a la 1 p. m.

Luego de entrevistar a la víctima, agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito iniciaron las investigaciones y, el sábado a la 1 p. m., allanaron la vivienda en Salitrillos en conjunto con oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Unidad Canina, con un perro especializado en el rastreo de sangre.

En el lugar, detuvieron a los sospechosos de la agresión y tortura. Ellos fueron pasados junto con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. Contra los dos individuos y la mujer se abrió un proceso por los delitos de lesiones gravísimas y secuestro, informó el OIJ.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.