Una joven mujer de 25 años fue torturada durante ocho horas en una casa en Salitrillos de Aserrí, San José, donde la golpearon y la hirieron con arma blanca, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial logró detener a una mujer de apellidos Marín Pandolfi, de 41 años, así como a dos hombres apellidados Ortíz Salazar y Madrigal Espinoza, de 25 y 32 años. En el lugar además, decomisaron ¢3 millones en efectivo, marihuana, cocaína, una pistola, una escopeta y un vehículo. El dinero se presume es producto de la venta de los estupefacientes.
El jueves pasado, a las 9 p. m., la víctima llegó a esta casa en Salitrillos, informó el OIJ. Al parecer, los dos individuos y la mujer la amenazaron, la golpearon y le causaron heridas con arma blanca. La afectada logró salir de la vivienda a las 5 a. m. del viernes.
Al llegar a la casa de su familia, en Aserrí, los allegados decidieron llevarla a un centro médico y, una vez en ese lugar, el personal hospitalario se encargó de avisar a la Policía sobre lo sucedido el viernes a la 1 p. m.
Luego de entrevistar a la víctima, agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito iniciaron las investigaciones y, el sábado a la 1 p. m., allanaron la vivienda en Salitrillos en conjunto con oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Unidad Canina, con un perro especializado en el rastreo de sangre.
En el lugar, detuvieron a los sospechosos de la agresión y tortura. Ellos fueron pasados junto con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. Contra los dos individuos y la mujer se abrió un proceso por los delitos de lesiones gravísimas y secuestro, informó el OIJ.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BD2DMPWTTBDKVFNTM2VREJ25MQ.jpeg)
Los detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Foto de OIJ