Hugo Solano C.. 30 octubre, 2019
Las lluvias comenzarán a disminuir su frecuencia e intensidad en el Valle Central el mes próximo. Foto: Jeffrey Zamora.
Las lluvias comenzarán a disminuir su frecuencia e intensidad en el Valle Central el mes próximo. Foto: Jeffrey Zamora.

El paso de la onda tropical N.° 44 cruzará el país durante la tarde y noche de este miércoles, y provocará aguaceros con tormenta eléctrica.

Las precipitaciones más intensas se presentarán en la línea costera del Pacífico, con montos máximos de acumulado entre los 40 y 80 litros por metro cuadrado.

Para el Valle Central, se esperan lluvias dispersas con tormenta en algunos puntos. Se estiman montos de acumulado entre los 10 y 30 litros, es decir, aguaceros entre moderados y fuertes.

El informe del Instituto Meteorológico Nacional agrega que para el Caribe norte, zona norte y montañas del Caribe sur se esperan aguaceros aislados con tormenta y montos máximos de acumulado entre los 30 y 50 litros por metro cuadrado.

La zona con menos lluvia será el Caribe sur, donde solo se prevén precipitaciones dispersas y débiles.

Sumado al paso de la onda, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirma que la zona de Convergencia Intertropical está muy cerca de nuestro territorio, lo que aumenta la inestabilidad atmosférica.

El IMN recuerda a los conductores reducir la velocidad pues la disminución de la visibilidad y las carreteras mojadas, aumentan el riesgo de accidentes.