Un individuo de apellido Hernández García, de 23 años, se encerró desde el mediodía del sábado hasta después de las 8 p. m. en la casa de una mujer, a la que mantuvo como rehén, mientras era perseguido por policías en Rincón de Arias, distrito de Puente de Piedra, Grecia.
El sujeto, quien tenía una orden de captura por robo, rechazó entregarse a la Policía durante toda la tarde. Utilizando un teléfono celular, tomaba fotografías a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes activaron el protocolo de negociación en un intento por persuadirlo de que se entregara. A través de publicaciones en sus redes sociales, Hernández amenazaba con causar daño a la mujer y con suicidarse, al afirmar que poseía un arma de fuego.
Fue alrededor de las 8 p. m. cuando, ante la falta de éxito en la negociación pacífica, miembros del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, ingresaron a la residencia ubicada en Calle Las Palmas y lo detuvieron, al mismo tiempo que rescataron a la mujer que se encontraba en la vivienda.
Según el informe de Andrés Álvarez Loría, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, la mujer, que es adulta mayor, se encontraba en buen estado de salud, al igual que el individuo que la mantuvo como rehén durante esas horas, por lo que no fue necesario trasladarlos a centros médicos. Además, agregó que brindaron apoyo con equipos de iluminación a los cuerpos policiales, ya que la escena era tensa e insegura.
Después de su captura, Hernández fue llevado ante las autoridades judiciales para que se determine su situación jurídica.
En el 2021, en San Carlos, otro sujeto se atrincheró ante la acción de la Fuerza Pública, luego de que fue acusado por la violación perpetrada contra una hijastra de tres años en urbanización IMAS. Esa vez los negociadores lograron convencerlo en cuestión de minutos y el hombre se entregó.
LEA MÁS: Sospechoso de ultrajar a hijastra en San Carlos se atrincheró y luego se entregó a Policía