:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6JM7OSDKQNBUJLFYLRBAYJIKRM.jpg)
La mayoría de las veces los delincuentes pedían servicios a Patio de Agua en San Rafael de Coronado y, de camino, perpetraban el bajonazo. Foto: Archivo/ Natalia Rodriguez. (Natalia Rodriguez)
Cinco sujetos con edades entre los 19 y 28 años cayeron en manos de agentes de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ la noche de este jueves en Coronado, como sospechosos de al menos diez asaltos a conductores de vehículos que ofrecían servicios de transporte por medio de una aplicación.
Los atracos que se les atribuyen los habrían perpetrado entre el 10 de julio y este jueves, cuando la Policía los sorprendió a bordo de un carro robado y de otro vehículo que los custodiaba.
El presunto líder cayó en Moravia y el resto de los detenidos en Patio de Agua de Coronado, donde los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública dieron con los delincuentes a los que se seguía la pista.
Según el informe preliminar de la Policía Judicial, a los detenidos se les decomisaron los dos vehículos, así como un arma de fuego que usaban para amedrentar a sus víctimas y despojarlas del carro.
Los antisociales pedían el transporte mediante la aplicación y de camino asaltaban a los conductores, hombres y mujeres, a los que robaban el automóvil y otras pertenencias.
Uno de los vehículos que llevaban anoche es un Suzuki azul, inscrito a nombre de un hombre de apellido Calvo, vecino de Pejiballe de Jiménez, Cartago.
Los detenidos son de apellidos Vega, de 19 años; Jirón, de 26; Hernández de 28; Villalobos, de 24 y Serrano, de 28.
Todos quedaron con un informe a la orden del Ministerio Público.