Seguridad

Mujer abandona a recién nacido en baño de banco en La Uruca

Una mujer abandonó la tarde de este jueves a un recién nacido en el baño de la sucursal de Bancrédito en La Uruca, San José, según confirmaron las autoridades.

En apariencia, la joven entró al local e ingresó directamente al baño. Después de unos minutos, salió y fue cuando los clientes y funcionarios comenzaron a escuchar el llanto del bebé.

Los oficiales del banco fueron quienes dieron con el niño, quien estaba envuelto en una bolsa plástica. Inmediatamente dieron aviso a la Fuerza Pública y Cruz Roja.

Andrés Fernández, paramédico de la Cruz Roja, indicó que atendieron el caso a las 12:53 p. m. luego de recibir una alerta de un parto dentro de la sucursal bancaria.

"Cuando llegamos al establecimiento uno de los funcionarios traía algo con un suéter en los brazos, le preguntamos dónde estaba el recién nacido y la madre, nos dice que la madre no aparece y el recién nacido lo tenía entre sus brazos", contó Fernández.

El bebé fue trasladado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, señaló que el neonato aún tenía el cordón umbilical y la placenta. Señaló que es un bebé prematuro, ya que tiene entre 30 y 32 semanas de gestación. Un embarazo normal dura 40 semanas.

El doctor detalló que, por ser prematuro y haber sido abandonado, el menor presentaba una dificultad respiratoria importante. "Ahora, requiere de una ventilación mecánica y de todo el soporte en el manejo de líquidos y temperatura que necesita un niño en ese estado (...) El hecho de estar metido en una bolsa, sin estar abrigado, lo somete a un estado de hipotermia", apuntó.

Ahora, serían las cámaras de seguridad del banco las que podrían dar luz sobre la identidad de la madre.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.