Seguridad

Hombre recibe tres balazos luego de intentar matar a policía

Sospechoso portaba un revólver calibre 38; un sufrió roce de proyectil en lado izquierdo de la cabeza

Un individuo resultó herido de tres balazos, la madrugada de este domingo, luego de que bajó de un vehículo e intentó matar a un oficial de la Fuerza Pública.

El incidente se produjo a la 1:21 a. m. en calle La Quebrada en Bajo Los Anonos de Escazú, San José, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

El sospechoso del ataque, de apellido Rivera, presenta heridas de bala en el tórax, en el glúteo izquierdo y la pierna derecha. Fue llevado en estado delicado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo vigilancia policial.

En tanto, un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Camacho y de 34 años, presentaba un roce de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza. Se encuentra fuera de peligro.

Operativo de rutina

La información suministrada por el OIJ detalla que el oficial herido y otros tres compañeros llegaron a Calle La Quebrada en un cumplimiento de rutina.

Al observar un vehículo sospechoso, se acercaron al auto y se identificaron como policías. Uno de los ocupantes del carro bajó y salió corriendo, mientras que el otro también descendió y, con un arma de fuego, disparó hacia donde estaban los policías. Fue cuando resultó herido el oficial Camacho.

Los otros policías repelieron el ataque e hirieron a Rivera, quien tiene 21 años y es oriundo de Nicaragua.

Bajo la dirección funcional del Ministerio Público, a los oficiales de la Policía Administrativa se les decomisó el arma de fuego y se les identificó.

Asimismo, se decomisó el revolver calibre 38 que tenía Rivera. En el sitio, se recolectaron varios indicios balísticos, los cuales serán analizados en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.