Carlos Láscarez S.. 27 septiembre, 2013

Esta vivienda resultó inundada en Guápiles, Pococí. | RÉINER MONTERO
Esta vivienda resultó inundada en Guápiles, Pococí. | RÉINER MONTERO

Guápiles, Pococí. Los fuertes aguaceros que cayeron ayer durante la tarde y noche inundaron al menos 120 viviendas en Pococí, Guácimo y Sarapiquí, confirmó la Cruz Roja.

Las intensas lluvias comenzaron a las 3:40 p. m. y afectaron las comunidades de Calle Vargas, Coopevigua 1 y 2, El Prado (carretera a Cariari), Las Cascadas y La Colonia, todas en Pococí, confirmó el socorrista Mauricio Jiménez.

Estos lugares se vieron afectados por la crecida de los ríos Guápiles y Santa Clara, por lo que unas 50 viviendas se inundaron.

En el cantón de Guácimo, la quebrada que divide la comunidad de Foxholl anegó 45 viviendas, motivo por el cual 75 personas afrontaron problemas.

Unas 30 personas fueron trasladadas anoche a la iglesia evangélica de La Angelina de Guácimo, donde pasarían la noche, ya que el agua que bajaba de las montañas les impedía volver a sus hogares.

A las 7 p. m., el río Parismina, en Guácimo, amenazaba con inundar ocho viviendas, luego de que el caudal aumentó significativamente.

Asimismo, en El Tigre de Puerto Viejo de Sarapiquí, la Cruz Roja reportó a las 7:50 p. m. la inundación de más de 20 casas.