Seguridad

Encuentran semisumergible vacío, sin motores y sin combustible en Punta Burica

Embarcación estaba encallada en playa Bonita, en el Pacífico sur, cerca de la frontera con Panamá. Autoridades no encontraron indicios de los tripulantes ni la carga transportada

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) investiga la aparición de una embarcación semisumergible encallada, la noche de ayer jueves en playa Bonita de Punta Burica, al sur de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá. La nave estaba vacía, sin motores, combustible ni tripulantes.

La embarcación fue encontrada por varios oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Punta Burica a las 6:40 de la noche del jueves. Tras una inspección, determinaron que el semisumergible tampoco portaban un nombre, matrícula ni bandera.

Los oficiales encontraron la nave mientras realizaban un patrullaje de rutina en dicha playa puntarenense.

El MSP detalló que, a pesar de que realizaron varios patrullajes por el sector tanto ayer como todo este viernes, hasta ahora no han encontrado ningún indicio de los presuntos tripulantes del semisumergible ni la carga que transportaban.

La embarcación fue inutilizada por las autoridades a fin de que no sea utilizada nuevamente con fines criminales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.