Oficiales de Tránsito laboraban en la provincia de San José

Por: Patricia Recio 21 mayo, 2014

Tres oficiales de tránsito fueron detenidos este miércoles por supuesto cobro de "mordidas" o dádivas a cambio de no realizar partes a conductores en San José.

En el operativo realizado este miércoles entre las 12:30 y 1 p.m. se detuvo a los sospechosos en vía pública.
En el operativo realizado este miércoles entre las 12:30 y 1 p.m. se detuvo a los sospechosos en vía pública.

Se trata de tres tráficos de apellidos Solano, Loría y Vargas -de 37, 38 y 35 años- quienes al parecer durante sus horas laborales detenían a algunos conductores, sin importar que estuviesen cometiendo alguna infracción de tránsito o no, y les sugerían "llegar a un arreglo" a cambio de no elaborar los respectivos partes.

En uno de los casos, los sospechosos cobraron cerca de ¢40.000 por no hacer el parte. Sin embargo, se estima que los montos que recibían eran variados.

En el operativo realizado este miércoles entre las 12:30 p. m. y 1 p. m. se detuvo a los sospechosos en vía pública: uno fue detenido en el sector de Paso Ancho, otro Ruta 27 y el tercero en Hatillo.

Aparentemente este último sujeto se detuvo en ese barrio josefino, pues se dio a la fuga cuando notó la presencia de los agentes judiciales en Ruta 27, entre San José y Caldera.

Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público para determinar su situación judicial.

Etiquetado como: