
Una banda que utiliza equipo de acetileno para vulnerar portones entró la madrugada de este jueves a un almacén de electrodomésticos en Pococí y se llevó 67 pantallas.
El almacén M Express, situado en Ticabán de La Rita, fue víctima el año anterior de un robo similar en el que sustrajeron otras 40 pantallas de televisión.
Según información de la Fuerza Pública local, pasadas las 3 a. m. un vecino que pasaba por la vía observó la puerta del local abierta y dio aviso a las autoridades, cuya delegación queda a 75 metros del almacén.
Los oficiales confirmaron que se trató un nuevo robo de la banda del acetileno, que está vinculada con otros golpes recientes en ese mismo cantón.
Con ese equipo los ladrones cortaron la puerta de metal y luego rompieron una pared interna que lleva hasta la sala de exhibición.

Para no ser detectados, los delincuentes pintaron de negro las cámaras de seguridad distribuidas en diferentes puestos del local y luego arrancaron el sistema de alarma, que las autoridades hallaron destruido en una calle cercana.
El objetivo de los ladrones eran aparatos electrónicos, ya que otros como ollas arroceras y electrodomésticos quedaron en el lugar.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para recolectar huellas digitales y otros indicios que ayuden a identificar a los ladrones, quienes también abrieron archivos metálicos en busca de dinero.