:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WXYB7JBMXRHDXPI5K5L2O46L3U.jpeg)
Estas fueron las armas decomisadas por agentes del GAO, junto con las 78 balas de diferentes calibres. (Ministerio de Seguridad Pública)
Oficiales de la Fuerza Pública, quienes pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), decomisaron la noche del viernes 30 de setiembre, dos pistolas y dos fusiles de alto calibre en Bajo Los Lara, en Sagrada Familia, en San José.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicó que, al tratarse de una zona de “alta incidencia criminal”, realizaban los recorridos de rutina cuando observaron a cuatro sujetos que tenían dos armas de fuego tipo fusil —cuya portación en el país está prohibida—, y dos armas tipo pistola.
Tras percatarse de la situación, los agentes del GAO dieron seguimiento a los sospechosos, quienes ingresaron a una construcción tipo búnker. En el lugar, las autoridades ubicaron a “alrededor de 60 personas consumiendo aparente droga”.
Luego de la inspección, los oficiales encontraron las armas en un techo, por lo que las decomisaron inmediatamente. Durante el operativo, aseguró el MSP, “los vecinos de dicho lugar salieron a tirar piedras a las patrullas y a agredir a los oficiales”.
Junto con las pistolas, los agentes confiscaron 16 municiones sin percutir calibre 9 mm. La otra pistola, calibre 9x19 mm, contaba con una denuncia por robo, del 30 de julio del 2019. Por su parte, para los fusiles, ambos de calibre 7.62x39 mm, incautaron 62 balas sin percutir, distribuidas en tres cargadores largos.
Seguridad recordó que en ese mismo lugar, el jueves 29 de setiembre, se reportó un incidente por varias detonaciones de arma de fuego y, aparentemente, una persona resultó herida.