En una operación conjunta entre autoridades policiales de cooperación Internacional, las policías de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas, fue interceptada una embarcación tipo Go Fast en la Bocana del Río Estrella, ubicada en el distrito de Valle La Estrella, en la costa caribeña sur de Costa Rica, en la que transportaban 20 estañones de combustible.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la operación incluyó una intensa persecución marítima, con el respaldo aéreo de las aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea. Simultáneamente, la Fuerza Pública brindó seguridad en tierra en puntos estratégicos para garantizar el éxito del operativo.
Durante la interceptación, los oficiales de la Unidad Gopes del Guardacostas abordaron la embarcación, encontrando a bordo a cuatro individuos. Tres de ellos fueron identificados como ciudadanos nicaragüenses, mientras que el cuarto es de nacionalidad costarricense.
A pesar de la sospecha inicial, la inspección realizada por la Policía Control de Drogas no reveló la presencia de sustancias ilícitas en el interior de la embarcación. No obstante, las cuatro personas a bordo fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.