Por: Carlos Arguedas C. 21 junio, 2011

(Redacción). Los dos pilotos fallecidos debido al choque de dos avionetas fumigadoras ocurrido poco después de las 5 a.m. en Finca 5, en Cariari, Pococí, Limón, tenían gran experiencia confirmó la Dirección General de Aviación Civil.

Se trata de los aviadores Fernando Salazar Aguilar, de 43 años y  Ricardo Joaquín Venegas Espinoza, de 45 años. Ambos trabajaban para la empresa El Colono Agropecuario Sociedad Anónima.

Las aeronaves siniestradas son las matrículas TI-BBZ y la TI-BCB. Aviación Civil no tiene a este momento determinado la causa del percance.

Al parecer, el choque se produjo muy cerca del campo de aterrizaje.

Fernando Salazar trabajó en el Servicio de Vigilancia Aérea desde el año 1993 hasta junio del 2008 cuando renunció para dedicarse a la fumigación áerea. Estaba casado y era oriundo de Naranjo, Alajuela.

En tanto Ricardo Venegas era de nacionalidad hondureña y tenía visa de residente en Costa Rica. Habitaba en Urbanización Toro Amarillo, en Guápiles.

Esta mañana personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Aviación Civil estaba en el lugar para levantar los cuerpos y determinar la causa del percance.