Juez prohibió a un docente dar clases en Talamanca; el otro será indagado hoy

Por: David Delgado C. 8 junio, 2013
 Este maestro de Educación Física, de apellido Vargas, fue capturado ayer, hacia las 8 a. m., en la Escuela de Catarina, en Talamanca. | RONNY JAÉN.
Este maestro de Educación Física, de apellido Vargas, fue capturado ayer, hacia las 8 a. m., en la Escuela de Catarina, en Talamanca. | RONNY JAÉN.

Talamanca, Limón. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer a dos maestros de la Escuela de Catarina en Talamanca, Limón, por la supuesta violación de una alumna de 11 años.

Las capturas se produjeron en el centro educativo y en Alajuela. Un docente de Educación Física, de apellido Vargas, fue detenido en la escuela, mientras que el otro, de Inglés, apellidado Aguero, cayó preso en Alajuela.

Según el informe policial, los hechos habrían ocurrido en la escuela, y las agresiones sexuales contra la menor venían dándose, supuestamente, desde hace un año. La última vez fue el mes pasado.

Vargas fue indagado ayer en la mañana por la Fiscalía de Bibrí, y el Juzgado Penal resolvió que no puede dar clases en Talamanca ni acercarse a ese cantón, y deberá firmar cada 15 días en un despacho judicial. El otro implicado será llevado hoy a esa fiscalía.

Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, del Ministerio de Educación Pública, comentó: “En el sistema educativo, un docente no debe abusar, ni física, sexual o psicológicamente, de un estudiante”.

Etiquetado como: