Sujeto se expone a penas superiores a ocho años de cárcel

Por: Hugo Solano C. 26 noviembre, 2014

Un usuario de autobús fue detenido con más de dos kilos de marihuana comprimida dentro de un maletín. Esa droga serviría para elaborar cientos de cigarrillos cuyo destino era el mercado local.

Se trata de un costarricense apellidado Domenech, de 27 años. A este sujeto le decomisaron 2.064 gramos de marihuana.

Todo inició cuando la Fuerza Pública de Limón recibió información por medio del número de emergencias 9-1-1, donde se indicaba que en un bus de la ruta Limón-Siquirres viajaba un hombre que transportaba droga.

La detección de droga en buses para el consumo interno es cada vez más común.
La detección de droga en buses para el consumo interno es cada vez más común.

Una acción coordinada entre la Fuerza Pública del cantón central de Limón y la de Siquirres permitió interceptar el bus cuando pasaba por un retén policial, ubicado en la entrada a Siquirres, sobre la ruta San José - Limón.

Los policías ingresaron a la unidad de transporte público y al observar a los pasajeros se percataron que uno de ellos se mostraba muy nervioso. Al abordarlo descubrieron que en el maletín trasegaba la marihuana.

El hombre fue trasladado hasta la delegación de la Fuerza Pública para que la Policía de Control de Drogas (PCD) realizara las diligencias correspondientes y luego quedó a la orden de la Fiscalía donde se definirá su situación jurídica. Las penas por tráfico de drogas superon los ocho años de cárcel.

Etiquetado como: