:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Z2S3NMNITVGXHH3BWDWHFJLBBU.jpeg)
Con esta imagen se logra dimensionar el tamaño de los paquetes de drogas confiscadas en la segunda lancha detenida. (Ministerio de Seguridad Pública)
Este lunes autoridades del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un hombre y decomisaron dos embarcaciones en Caribe costarricense, una de ellas cargada de drogas. La incautación se realizó con el apoyo de un avión de Estados Unidos y las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.
El principal decomiso ocurrió después de que el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea detectara una lancha a 30 kilómetros mar adentro entre Cahuita y Limón. Guardacostas dio persecución e interceptó la nave.
Tras detenerla, las autoridades encontraron a un tripulante junto al cargamento de drogas. Luego de llevarla a tierra y hacer la inspección pertinente, la Policía Control de Drogas (PCD) determinó que se trataba de 609 paquetes con cocaína (con un peso aproximado a un kilogramo cada uno), así como 14 kilogramos de marihuana
Tanto los estupefacientes como la lancha con 880 litros de combustible en estañones, fueron decomisados. El tripulante, de apellido Arrieta, costarricense, de 40 años, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Este mismo lunes, un poco más temprano, otra embarcación fue perseguida por el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica y la autoridades panameñas. El vehículo encalló en un sector cercano a Cahuita de Limón. No obstante, al momento de abordarlo, no se encontraron ocupantes ni drogas, aunque la lancha sí trasladaba varios estañones de combustible.
Los oficiales de la Fuerza Pública y de Fronteras llevaron a cabo un rastreo en la zona para dar con la posible ubicación de sospechosos, sin éxito hasta el momento de esta publicación. La lancha y los estañones que contenían combustible quedaron decomisados.
Las operaciones policiales comenzaron desde la noche del domingo, y participaron el Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/OYUGTXWBPBDJHIPKL36LKNVKGY.jpeg)
En la imagen una de las embarcaciones detenida por las autoridades costarricenses, con la colaboración de Estados Unidos y Panamá. (Ministerio de Seguridad Pública)