:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QRBBNRSYTBE6BCM346K3BF3FJM.jpg)
El viernes pasado Alfaro, quien tenía una herida superficial de bala en el hombro izquierdo narró a los agentes del OIJ la versión de lo sucedido. Este domingo lo apresaron como sospechoso del doble homicidio. Foto: Reiner Montero.
El Juzgado Penal de Pococí resolvió este domingo enviar a prisión preventiva durante seis meses a un sujeto de apellidos López Fuentes, sospechoso de matar a dos personas y dejar a un tercero entre la vida la muerte el viernes pasado en Guácimo.
López es un peón agrícola, de 40 años, vecino de Los Ángeles de Río Jiménez, quien el viernes estaba en labores de ordeño cuando llegaron tres hombres a decirle que abandonara la finca en barrio Los Angeles, porque el terreno les pertenecía a ellos.
López se retiró pero poco después volvió con su padre y se armó una discusión que terminó a balazos, dejando sin vida en el lugar a José Álvaro Fuentes, de 81 años, y a su hijo René Francisco Fuentes, de 41. El tercer sujeto que llegó con las víctimas a la finca, de apellido Artavia Araya, de 63 años, sigue delicado en el hospital, pues recibió un balazo en el abdomen.
Por su parte, Alfaro, el detenido, resultó con una herida superficial en el hombro izquierdo que no ameritó traslado al hospital.
LEA MÁS: Tiroteo en disputa por una finca de Guácimo deja muertos a padre e hijo y un herido grave
La audiencia de medidas cautelares tuvo lugar en el Juzgado Penal de Pococí, desde las 8 p. m. del sábado y hasta las 2:35 a. m. de este domingo. En su exposición, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del sospechoso, la cual fue acogida por el juez Ricardo Valverde.
Alfaro quedó a la orden de Adaptación Social para ser enviado a celdas mientras avanza la investigación que determinará si el caso va a juicio.