Judiciales

Principal aliado de Diablo irá seis meses a prisión preventiva

Audiencia se realizó la noche de este sábado en Pococí, en medio de fuertes medidas de seguridad

La mano derecha de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, un hombre de 33 años de apellidos Bejarano Rojas, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva, dictó la noche de este sábado el Juzgado Penal de Pococí.

La audiencia terminó cerca de las 9 p. m., con fuertes medidas de seguridad en los Tribunales de Guápiles de Pococí, provincia de Limón.

Bejarano fue detenido la tarde del viernes en Belén, Heredia. La captura fue realizada por agentes de la Sección de Crimen Organizado, la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP) y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), todos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto era buscado por el delito de venta de drogas y, además, contaba con dos órdenes de captura, una por portación ilegal de arma de fuego permitida y otra por conducción temeraria.

Los reportes preliminares de la Policía Judicial revelaron que, al parecer, Bejarano se encargaba de la distribución de estupefacientes en todo el distrito de Guápiles.

“Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, los agentes lograron la detención de este hombre a las 5:10 p. m., en vía pública, frente a una vivienda en Belén”, precisó el OIJ el viernes, que agregó que cuentan con “información de que este masculino, en apariencia, ocupa un cargo de importancia dentro de la organización criminal de ‘Diablo’”.

Alejandro Arias Monge, alias Diablo, es buscado por las autoridades como sospechoso de homicidios, amenazas, narcotráfico, entre otros delitos. Además, ha sido señalado como un hombre violento y peligroso.

Arias estuvo en la cárcel por última vez en el 2016, cuando salió del centro penal La Leticia (hoy Carlos Luis Fallas), en Pococí, luego de cumplir año y dos meses de prisión preventiva, como sospechoso de participar en dos asesinatos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.