Judiciales

Prestamista salió a cobrar cuotas a clientes un día antes de aparecer calcinado en Pérez Zeledón

Cuerpo de joven, de 21 años, presentaba hematomas en la cara y al menos una puñalada en la cabeza

Un prestamista salió a cobrar las cuotas a sus clientes, pero no regresó a su casa. Un día después apareció calcinado en Pérez Zeledón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue identificada como Édgar Popayan Popayan, de 21 años y de nacionalidad colombiana.

Su cadáver fue encontrado, la mañana de este sábado, a la orilla de una solitaria carretera, en Barrio Juan Pablo Segundo, de Pérez Zeledón. Presentaba hematomas en la cara y al menos una puñalada en la cabeza.

Justamente esa situación fue lo que complicó la identificación inmediata del sujeto; no obstante, ya para este domingo, las autoridades lo tenían plenamente identificado.

El reporte preliminar de la Policía Judicial indica que el viernes, es decir, un día antes del hallazgo, los allegados de la victima interpusieron una denuncia por su desaparición. En el reporte, ellos indicaron que el muchacho salió de su casa en barrio Sagrada Familia, de Pérez Zeledón, a hacer los cobros de las mensualidades.

Sin embargo, las horas pasaron y el joven no se reportó ni regresó a su vivienda, lo cual los alertó de que algo malo podría estar sucediendo.

De momento, las autoridades desconocen qué pudo haber provocado el asesinato, por lo que, además de realizarle la autopsia al cuerpo, también recaban toda la evidencia necesaria para poder esclarecer el hecho.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.