El pastor de un grupo religioso cristiano de Batán de Limón fue localizado muerto, la mañana de este domingo, en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.
El fallecido se encontraba detenido pues en su contra se seguía un proceso penal como sospechoso del delito de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad.
El dato lo confirmaron tanto la oficina de prensa del OIJ como el fiscal adjunto de Limón, Manuel Jiménez Steller.
El fallecido, de 62 años, fue identificado con los apellidos Porras González. El hombre habita en La Esperanza de Matina, en Limón.
Las autoridades judiciales informaron de que se presume que Porras se quitó la vida, ese dato no lo verificaron porque será Medicatura Forense la que determine la causa de la muerte del hombre.
Proceso penal
El fiscal Manuel Jiménez confirmó que el fallecido enfrentaba un proceso penal como sospechoso del delito de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.
"No puedo entrar en detalles por cuanto hay una investigación en curso, razón por la cual se me limita a emitir otros pormenores", alegó.
Porras había sido detenido el pasado jueves luego de que varios padres de familia de un grupo religioso llamado Chequina denunciaron que el pastor de la iglesia, supuetamente, había cometido abusos en perjuicio de varias de las niñas que forman parte del grupo de danza de la organización religiosa.
De acuerdo con los denunciantes, las víctimas serían menores entre los ocho y los 12 años.
El sábado anterior se hizo una audiencia en el Juzgado Penal de Limón, en el cual se le dictaron seis meses de prisión preventiva.
Según el artículo 161 del Código Penal se castiga con una pena de cuatro a diez años a la persona que "de manera abusiva, realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad (...) si el autor sea tutor o encargado de la educación, guarda o custodia de la víctima".