Judiciales

Padres acuden a Sala IV por caso de ‘bullying’ contra estudiante de colegio privado en Guanacaste

El caso fue cursado el pasado 28 de octubre, por lo que ahora se analizará por el fondo. Centro educativo asegura que aplicó protocolos establecidos ante conflictos entre los niños

EscucharEscuchar

Los padres de un niño de 8 años acudieron a la Sala Constitucional, luego de que su hijo fuera víctima de agresiones “verbales, físicas y psicológicas” en un centro educativo privado de Brasilito de Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste. A criterio de ellos, en este caso la institución educativa no tomó las medidas pertinentes al mantener al menor y a las dos presuntas agresoras en una misma clase para el nuevo curso lectivo. Además, alegan que mientras esperaban una respuesta y solución a sus preocupaciones, el pequeño faltó a clases y, bajo esta premisa, la escuela decidió separarlo de la comunidad educativa.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.