:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/T4DKIQXBCFEGVBDTLNQNTXPZWI.jpg)
El sospechoso fue remitido a la Fiscalía por agentes judiciales para su indagatoria. Foto: OIJ para LN (Carlos Láscarez)
Un hombre apellidado Mora, de 24 años y sin antecedentes, fue aprehendido la noche del viernes en San Francisco de Dos Ríos, como sospechoso de los delitos de extorsión y amenazas en perjuicio de otro individuo y la familia de éste, confirmó la Policía Judicial.
Según la investigación, a mediados del año pasado, el ofendido conoció al sospechoso y entablaron una relación de amistad, lo cual fue aprovechado por Mora para proponerle que le ayudara con la venta de drogas, a lo que el ofendido accedió en primera instancia.
Sin embargo, cuando llegó el día de iniciar con el ilícito negocio , éste le manifestó a Mora que prefería no meterse en dicha actividad.
En ese momento, al parecer Mora le dijo al ofendido que entonces tenía que pagarle dinero al jefe de él por no querer realizar las ventas. Además empezaron a amenazar de muerte al padre y madre de la víctima si no les facilitaba dinero.
Por temor, los familiares de la víctima le depositaron dinero en diferentes ocasiones al sospechoso, depósitos que suman poco más de ¢900.000, pero las amenazas siguieron y decidieron interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sujeto fue arrestado en vía pública por agentes de la sección de Delitos Varios, luego de que recibió un dinero por parte de su examigo. Minutos después fue remitido a la Fiscalía, donde iba a ser indagado este sábado.